El presidente argentino viajará a Rusia y China para reunirse con Putin y Xi

FECHA:

Buenos Aires, 14 de enero de 2022 – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará a Moscú para reunirse con su par de Rusia, Vladimir Putín, el 3 de febrero próximo y al día siguiente estará en China para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, según informaron portavoces de la presidencia.

La escala en Rusia será de 48 horas e incluirá la reunión bilateral entre Fernández y Putin que «estaba pendiente» y que versará «sobre colaboración en vacunas, inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común», indicó los portavoces.

Según agregaron portavoces de la Cancillería argentina, el viaje a Rusia será «el relanzamiento» de la relación estratégica entre ambos países -que incluyó la aplicación y producción en Argentina de la vacuna Sputnik V-, en tanto indicaron que hay «mucha agenda productiva», de «transferencia de tecnología» y «proyectos de gran envergadura» que la agenda de la pos pandemia está permitiendo empezar a desplegar.

Luego el presidente Alberto Fernández viajará a China en el marco de la celebración de los 50 años de la relación diplomática entre ese país y la Argentina y como invitado a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, indicaron los portavoces de la presidencia.

Se trata de las primeras reuniones bilaterales que el presidente argentino, Alberto Fernández, tendrá con ambos mandatarios, recordaron los portavoces, luego de haber compartido videoconferencias y comunicaciones telefónicas desde que comenzó su gestión en diciembre de 2019.

En tanto, los viajes a Rusia y China se realizan cuando Argentina se encuentra negociando con el FMI un acuerdo de facilidades extendidas para refinanciar las deudas contraídas en 2018, que actualmente rondan los 41.000 millones de dólares, y donde el apoyo de EE.UU. es clave por el peso de ese país en el directorio del organismo multilateral.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...