El presidente cubano critica en la ONU la instigación “permanente” de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es visto en un monitor durante su participación virtual ante la Asamblea General de la ONU, este 23 de septiembre de 2021, en Nueva York. EFE/Spencer Platt/Pool
Compartir:

Naciones Unidas, 23 de septiembre de 2021.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó este jueves ante la Asamblea General de la ONU la instigación “permanente” de Estados Unidos y las medidas de coerción económica que Washington impone a otros países.

En su intervención virtual durante el debate de alto nivel del 76 periodo de sesiones de ese organismo de las Naciones Unidas, Díaz-Canel aseguró que EE.UU. usa las sanciones económicas como un instrumento central de su política exterior para amenazar y presionar a otrs países.

“El Gobierno de ese país amenaza, extorsiona y presiona a Estados soberanos para que se pronuncien y actúen contra aquellos que identifica como adversarios”, señaló en su discurso.

Fotografía que muestra a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba. EFE/ACN/Ariel Ley Royero/Archivo

El gobernante denunció al respecto el embargo económico impuesto desde hace seis décadas contra La Habana, que se ha recrudecido en el último año y medio en plena pandemia de la covid-19.

Al respecto, calificó de “insuficiente” la cooperación internacional bajo la actual crisis sanitaria y criticó la distribución de las vacunas a nivel internacional.

Sin embargo, resaltó el trabajo de la comunidad científica cubana que, “en medio de enormes carencias, creó tres vacunas y dos candidatos vacunales contra la covid-19”.

Díaz-Canel reiteró, asimismo, la solidaridad de su Gobierno con los de Venezuela, Nicaragua y otros aliados internacionales.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Exguerrillero extraditado por asesinato de senador llega a Chile desde México

Next Post

La crisis climática agrava conflictos en zonas ya vulnerables como el Sahel

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: