El presidente de Argentina toma juramento al nuevo ministro de Transporte

FECHA:

Buenos Aires, 3 mayo.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tomó este lunes juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien reemplaza a Mario Meoni, fallecido en un accidente de tráfico el pasado 23 de abril.

Guerrera, quien era titular de Trenes Argentinos Infraestructura, tomó posesión de su cargo en un acto celebrado en Buenos Aires, en el Museo del Bicentenario, en el que, además del presidente, estuvieron presentes altos cargos del Gobierno como el jede de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros.

En la ceremonia, Fernández recordó al fallecido Meoni y recibió «con gran placer» al nuevo ministro.

«Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno», aseguró.

Guerrera tiene 50 años, nació en la localidad de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires, y fue titular de la Juventud Peronista de su ciudad natal con 25 años.

En 2001 fue elegido concejal y en 2003 ganó los comicios para alcalde, cargo que ocupó durante cuatro períodos hasta 2019, cuando se convirtió en diputado provincial por el Frente de Todos.

El 22 de diciembre pidió una licencia extraordinaria en el órgano legislativo bonaerense para asumir en Trenes Argentinos Infraestructura, desde donde intervino en obras del Plan de Modernización del Transporte, impulsado por su antecesor Meoni.

Mario Meoni falleció el pasado 23 de abril tras un siniestro que se produjo en el kilómetro 112 de la ruta 7, cuando conducía solo en dirección a Junín, de la que Meoni fue intendente de 2003 a 2015 y que está ubicada a unos 250 kilómetros de la capital argentina.

De 56 años, Meoni, que también fue diputado en la provincia de Buenos Aires y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, era titular de la cartera de Transporte desde que llegó a la Presidencia el peronista Alberto Fernández, en diciembre de 2019.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...