El presidente de Chile encabeza la primera «Parada Militar» de su mandato

FECHA:

Santiago de Chile, 19 de septiembre de 2022.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y otras autoridades, encabezó este lunes la primera «Gran Parada Militar» de su mandato en el Parque O’Higgins de Santiago, en el marco de la celebración de las fiestas patrias del país suramericano.

“Un honor sentir tan profundamente vibrar la República, su historia. Ver este acto que es significado de subordinación del poder militar al poder civil, en donde se rinde honores a las glorias del Ejército y por cierto, a la historia de nuestra patria, así que muy orgulloso de representar a los chilenos”, señaló Boric tras el desfile.

El presidente de Chile, Gabriel Boric (4i), junto al comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga (2d), fueron registrados este lunes, 19 de septiembre, al encabezar la primera «Gran Parada Militar» de su mandato, en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile. EFE/Elvis González

“Yo nunca he tenido problemas con las paradas militares, creo que hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza y me parece que es un acto que enaltece la historia de la Patria y la República. Cada vez le tengo mayor aprecio y vínculo a todos estos eventos republicanos que nos hacen ser parte de una misma sociedad”, agregó.

Cerca de las 10.00 hora local (13.00 GMT), a bordo del Ford Galaxie, obsequiado por la fallecida reina Isabel II en 1968, el mandatario llegó a la elipsis del céntrico parque capitalino para dar inicio al desfile militar, que incluyó la participación de más de 8.200 efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y diversos vehículos tácticos, junto a cerca de 50 aeronaves de combate.

El presidente de Chile, Gabriel Boric (c), fue registrado este lunes, 19 de septiembre, al beber un «cacho de Chicha», mientras encabeza la primera «Gran Parada Militar» de su mandato, hoy, en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile. EFE/Elvis González

Junto al jefe de Estado, se ubicaron la jefa de la cartera de Defensa y nieta del expresidente Salvador Allende (1970-1973), Maya Fernández, además del jefe del Ejército, Javier Iturriaga.

En el evento, que contaba con más de 2.000 invitados oficiales, se hicieron presentes las máximas autoridades civiles y militares del país, incluyendo a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, así como de la Corte Suprema y secretarios de Estado de diversas carteras.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias