San José, 2 de septiembre de 2021 – El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, asistirá este mes de septiembre a la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó este jueves el Gobierno.
La cumbre de la Celac se llevará a cabo del 18 de septiembre en México y desde allí el mandatario costarricense se trasladará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU del 20 al 22, detalló la Casa Presidencial.
Alvarado llevará a las reuniones temas como la sostenibilidad del medio ambiente, en especial de los océanos, el compromiso a la lucha contra el cambio climático, el financiamiento para acciones de mitigación y adaptación, así como la promoción de una recuperación económica pos covid-19 sostenible, verde e inclusiva por medio del acceso a financiamiento en condiciones preferenciales.
Durante la cumbre de la Celac, Alvarado sostendrá además reuniones bilaterales con varios presidentes latinoamericanos, así como con representantes de organizaciones internacionales que participarán en el encuentro.
En la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente costarricense participará en foros de alto nivel y el día 21 pronunciará un discurso ante el pleno.
Alvarado también asistirá a encuentros sobre cambio climático con miras a la COP26 y será coanfitrión de un evento para promover acciones transformadoras para la naturaleza y las personas.
El gobernante costarricense sostendrá encuentros para promover la inversión extranjera directa hacia su país y se reunirá con otros mandatarios para fortalecer relaciones bilaterales, así como con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.
«Desde el inicio de la pandemia no se ha realizado una reunión a nivel de presidentes y jefes de estado o de gobierno por lo que estos encuentros son propicios para intercambiar ideas, exponer las necesidades y plantear propuestas con miras a impulsar acciones conjuntas en beneficio de todos, sin dejar a nadie atrás», apuntó la Casa Presidencial.
EFE