El presidente de Costa Rica felicita a Joe Biden como presidente electo de EE.UU.

FECHA:

San José, 7 noviembre.- El mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, felicitó este sábado al presidente electo estadounidense Joe Biden y celebró la alta participación ciudadana en las votaciones de ese país.

«Felicito a Joe Biden y Kamala Harris en su condición de presidente electo y vicepresidenta electa de los Estados Unidos. Celebramos la alta participación en el proceso electoral, así como los lazos de amistad que nos unen con el pueblo estadounidense», escribió el mandatario en sus redes sociales.

Por su parte, la vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell, primera mujer negra en llegar a ese cargo en un país de Latinoamérica, también felicitó a Kamala Harris.

«Expreso un cálido saludo y una especial felicitación a la vicepresidenta Kamala Harris, quien se convertirá en la primera mujer negra en su país y la segunda en el continente americano, en servir en ese rol. Como descendiente jamaiquina y orgullosa mujer afrodescendiente espero trabajar junto Harris para mejorar la calidad de vida y fomentar el bienestar de nuestras comunidades y países», escribió Campbell en sus redes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió en un comunicado de prensa un «sincero saludo» al pueblo de los Estados Unidos por las elecciones presidenciales celebradas el pasado 3 de noviembre y reconoció la democracia y libertad de ese país.

«Los estadounidenses han podido expresarse de manera ejemplar y con altos niveles de participación, que son testimonio del profundo sentimiento de libertad y confianza en la democracia que caracterizan al pueblo norteamericano», cita el boletín.

Las autoridades costarricenses indicaron que continuarán con las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones que se han construido a lo largo de 169 años de historia diplomática y «que han permitido el desarrollo de una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y global».

El ministerio expresó que «trabajará de manera activa y constructiva» con el próximo Gobierno electo para «enfrentar las amenazas y retos que ha causado la pandemia por el covid-19, y para afianzar, aún más, la dinámica agenda bilateral, promoviendo el permanente diálogo político, las acciones de cooperación y la promoción comercial y de atracción de inversiones».

«En lo multilateral, intensificaremos el trabajo para abordar, de manera creativa e innovadora, los importantes desafíos que enfrenta la comunidad internacional en materia de derechos humanos, cambio climático, desarrollo sostenible y energías renovables, entre otras prioridades», puntualizó la Cancillería.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó Costa Rica en marzo del 2009.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias