El presidente de Ecuador entra a una operación de entre 2 y 4 horas en Miami

FECHA:

Quito, 23 junio.- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ingresó este miércoles a las 08.00 hora local de Ecuador (13.00 GMT) a la intervención quirúrgica que tenía previsto realizarse en Miami y que durará «de 2 a 4 horas», según la Secretaría de Comunicación.

«Lasso ingresó a las 08.00 de este miércoles a una intervención quirúrgica poco invasiva, que le permitirá mejorar su movilidad», dice textualmente el comunicado.

«La cirugía tendrá una duración de dos a cuatro horas», agrega la nota de prensa, que adelanta que la Presidencia dará a conocer su estado de salud y el resultado de la operación después de «recibir el informe médico».

Fotografía de archivo fechada el 12 abril de 2021, que muestra al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, mientras ofrece una rueda de prensa, en el hotel Dan Carlton de Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome/Archivo

La intervención, que estaba programa desde antes de ser elegido presidente, trata de resolver un problema de movilidad de Lasso, de 65 años, en la pierna derecha, que se ve afectada por un quiste que presiona el nervio.

El objetivo de la intervención es que el presidente, que entró en funciones el pasado 24 de mayo y se ayuda de un bastón para caminar, pueda recuperar la movilidad de la pierna mediante una microcirugía para tratar, por catéter, el quiste.

Se trata de una lesión que arrastra desde 2013, a raíz de un accidente en España en la que se fracturó la tibia y el peroné.

Lasso, según informó en los últimos días el diario El Universo, tuvo dos operaciones en España poco después del accidente y más adelante, en 2018, otra en Cleveland (EE.UU.), en la que se le retiró un quiste pero quedó otro.

A pesar de la operación, el mandatario sigue legalmente en funciones ya que, antes de partir el domingo hacia EE.UU., confirmó que no las había delegado en su vicepresidente, Alfredo Borrero.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias