El presidente de Ecuador se reúne con colegas de Guatemala y Costa Rica

FECHA:

Quito, 18 de septiembre de 2021 – El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió este sábado con sus colegas de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, durante su visita a México para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En su cuenta de Twitter, el gobernante ecuatoriano indicó que con su colega de Guatemala dialogó sobre «la importancia de trabajar en un Tratado de Libre Comercio, inversiones, integración y reactivación».

«Guatemala y Ecuador estrechan sus relaciones por un mejor futuro», anotó el presidente.

Giammattei por su parte calificó de «provechosa» la reunión con Lasso y en su perfil de Twitter señaló que hablaron sobre «la importancia de afianzar acuerdos de cooperación para dinamizar la economía de ambas naciones. «Más mercados se abren para Guatemala».

Sobre la reunión con su colega de Costa Rica, Lasso aseguró que se trató de un «grato encuentro bilateral» en el que dialogaron «sobre planes de vacunación, democracia, generación de empleo y políticas ambientales».

«Fortalecemos los lazos de amistad con el pueblo costarricense», señaló Lasso, mientras Alvarado Quesada publicó en su perfil de la mencionada red social que, además de la vacunación contra la covid-19, dialogaron sobre sus «preocupaciones comunes en materia de democracia».

«También, las agendas ambientales en común nos unen como países hermanos que somos», finalizó.

En México, Lasso también mantuvo una reunión bilateral con Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, y apuntó: «Fortalecemos la cooperación con la Unión Europea por el bienestar y la prosperidad. ¡Estrechamos nuestras relaciones!»

Detalló que en esa cita conversaron de comercio, inversiones, cooperación en materia de vacunas contra la covid-19, migración y el fortalecimiento de las relaciones entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe.

Asimismo en Twitter, Michel ratificó los temas tratados con Lasso y subrayó que dialogaron » sobre la necesidad de una fuerte presencia de la Unión Europea en los países de América Latina y El Caribe».

Tras su visita a México para asistir a la cita de la Celac, Lasso se desplazará a Nueva York con motivo de la 76 Asamblea de las Naciones Unidas.

Lasso tiene previsto dar su discurso ante la Asamblea de la ONU el martes, y también tendrá entrevistas con medios de comunicación e inversores, según dijo el viernes en unas breves declaraciones antes de partir.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...