El presidente de Honduras desea una pronta recuperación a Trump y a su esposa

FECHA:

Tegucigalpa, 2 octubre.– El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, deseó este viernes una pronta recuperación a su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras darse a conocer que dio positivo a la COVID-19, al igual que su esposa, Melania.

«Nuestros mejores deseos para una pronta recuperación a @realDonaldTrump y a su esposa @FLOTUS. Confiamos en Dios que pronto estarán recuperados de esta enfermedad», indicó Hernández en un mensaje en Twitter.

El presidente Trump anunció en la madrugada de hoy que él y la primera dama dieron positivo por coronavirus.

«Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!», indicó en Twitter.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que «el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia».

Melania Trump, precisamente, también señaló que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

«Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos», afirmó.

La pareja presidencial de Estados Unidos se realizó la prueba de COVID-19 después de que el jueves se conociese el positivo de una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Trump reconoció su positivo por coronavirus dos horas después de anunciar que él y la primera dama iniciaban un «proceso de cuarentena» debido al positivo de Hicks.

Se informó que tanto el presidente Trump como su esposa se mantienen con síntomas leves y se encuentran confinados en la Casa Blanca, llevando su proceso de recuperación.

Trump se une al grupo de mandatarios que resultaron positivos por coronavirus en América, como Jair Balsonaro, de Brasil; Alejandro Giammattei, de Guatemala, y Hernández.

El gobernante hondureño estuvo hospitalizado entre el 16 de junio y el 2 de julio, luego de que fue diagnosticado con COVID-19, lo que también sufrió su esposa, Ana García, aunque su caso fue asintomático.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...