El presidente de Panamá augura una era fértil para la democracia y la región con Biden

En la imagen, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Panamá, 20 enero- El presidente panameño, Laurentino Cortizo, vaticinó una era fértil para la democracia y las relaciones con la región tras la posesión este miércoles de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU. junto a su vicepresidenta, Kamala Harris.

“Saludo la instalación del presidente @JoeBiden como cuadragésimo sexto mandatario de Estados Unidos. Auguro una era marcada por el fortalecimiento de la democracia y relaciones productivas con América Latina”, afirmó Cortizo en su cuenta de Twitter.

Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

La investidura se celebró ante un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por la pandemia de la covid-19, y con un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del país, ya que incluyó más 25.000 militares desplegados en Washington.

La capital estadounidense permanece en máxima alerta desde que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, asaltaran el Capitolio, en un acontecimiento que se saldó con cinco muertos y conmocionó al país.

Rompiendo con la tradición, Trump no estuvo en el acto de investidura de su sucesor y partió a su mansión privada en Palm Beach, en Florida, estado adonde llegó poco antes del inicio de la ceremonia.

El vicepresidente saliente, Mike Pence, sí asistió al acto, al que también acudieron la mayoría de los legisladores estadounidenses y anteriores mandatarios, como Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), junto a sus respectivas esposas, Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton.

Total
2
Shares
Previous Post

Kamala Harris hace historia al jurar como vicepresidenta de EE.UU.

Next Post

El papa anima a Biden a fomentar la reconciliación y paz en EE.UU y el mundo

Related Posts