El presidente de Paraguay da positivo a la covid-19 y presenta “síntomas leves”

Fotografia de archivo, tomada el pasado 24 de noviembre, en la que se registró al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en Brasilia (Brasil). EFE/Joedson Alves
Compartir:

Asunción, 18 de enero de 2022.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio positivo por covid-19 y presenta “síntomas leves”, según informó este martes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país suramericano.

“El Presidente de la República, Mario Abdo, dio positivo a la prueba de #COVID19 en la fecha de hoy. El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente”, fue el texto publicado en Twitter por la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública informó el pasado domingo que el mandatario se encontraba fuera de todas “sus actividades presenciales” después de que su esposa, Silvana Abdo, diera positivo por coronavirus.

La publicación del domingo, también en la cuenta de Twitter, señalaba que ambos se encontraban “en buen estado de salud”.

En este momento, Paraguay afronta su “tercera ola” de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas.

De hecho, el 27 de diciembre, las autoridades sanitarias del país suramericano confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron del coronavirus.

Desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, Paraguay ya acumula 501.189 casos y en este momento 81 personas se encuentran ingresados en cuidados intensivos.

Además, fallecieron 16.821 personas.

EFE

Compartir:
Total
16
Shares