El presidente de Uganda llama a los homosexuales «desviaciones de lo normal»

FECHA:

Nairobi, 16 de marzo de 2023.- El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, calificó este jueves a los homosexuales como «desviaciones de lo normal» y acusó a Occidente de querer imponer esa inclinación sexual en África.

Museveni hizo esas declaraciones en una alocución en Kampala ante el Parlamento, que tiene previsto votar sobre una proyecto de ley que endurece la penas contra las personas LGBTIQ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queers).

«Sobre el tema de los homosexuales, tendremos tiempo y discutiremos el asunto a fondo. Los homosexuales son desviaciones de lo normal. ¿Es por naturaleza o por crianza? Necesitamos responder a esas preguntas. Necesitamos una opinión médica sobre eso», afirmó el jefe del Estado, que dirige el país africano desde 1986.

«Los países occidentales deberían dejar de perder el tiempo de la humanidad al imponernos sus prácticas sociales. El sexo es confidencial, entonces, ¿por qué el público debería saber si eres homosexual o no a menos que te pronuncies?», argumentó.

«En Europa, la gente se casa con sus primos, pero en Uganda y otras partes de África es tabú casarse con un primo, ¿deberíamos imponerles sanciones? Ese no es nuestro problema», agregó Museveni, de 78 años, citado por medios locales.

El citado proyecto de ley, presentado el pasado jueves y que podría votarse la próxima semana, contempla penas de hasta diez años de cárcel para personas en relaciones del mismo sexo o que se identifiquen como LGBTIQ.

Uganda es conocida por la intolerancia a la homosexualidad, penalizada por leyes de la época colonial, y por las opiniones muy estrictas de la Iglesia sobre la sexualidad en general.

En 2014, los legisladores ugandeses aprobaron un proyecto de ley que pedía cadena perpetua para los homosexuales, si bien el Tribunal Constitucional del país acabó anulando ese texto legal, condenado entonces por numerosos países occidentales.

De los cerca de setenta países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo en el mundo, más de treinta se encuentran en África, donde la mayoría de leyes de este tipo son herencia de la etapa colonial.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias