El presidente dominicano valora que triunfo de Macron fortalece la democracia

Imagen de archivo del presidente Luis Abinader, de República Dominicana. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Compartir:

Santo Domingo, 24 de abrill de 2022 – El presidente dominicano, Luis Abinader, felicitó este domingo a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones presidenciales francesas frente a la ultraderechista Marine Le Peny afirmó que su triunfo fortalece la democracia.

“En nombre del Gobierno y la RD felicitamos a Emmanuel Macron, reelecto presidente de Francia, dando un paso significativo para el fortalecimiento de la democracia en Francia, la Unión Europea y a nivel global, en un momento tan crítico para Europa. Pleno respaldo y colaboración”, dijo Abinader en Twitter.

Macron logró un 57,40 % de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas con el 97 % de los sufragios escrutados, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.

A falta de que se sumen los votos que restan, mayoritariamente procedentes de las grandes ciudades, Macron obtuvo casi 17,5 millones de votos, frente a los casi 13 millones de Le Pen.

Eso supone la mitad de diferencia de la que el actual presidente obtuvo hace cinco años en su primer duelo en segunda vuelta frente a la líder de la extrema derecha.

La abstención este domingo fue del 27,62 %, la más alta en una segunda vuelta de unas presidenciales desde 1969.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares