El Presidente Gustavo Petro vuelve a comparar la situación de Gaza, por los ataques de Israel, con los crímenes de nazis

FECHA:

Bogotá, 10 de octubre del 2023 – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, enfrascado en una discusión con la comunidad judía mundial, volvió a comparar este martes la situación de Gaza con las acciones de los nazis en la II Guerra Mundial.

«Gaza aparece hoy tan destruida o más que el guetto (sic) de Varsovia después (de) que como respuesta a la insurreción (sic) judía y socialista en ese campo de concentración fue destruido por la barbarie Nazi», manifestó el presidente en su cuenta de X (antes Twitter).

Desde el pasado fin de semana, cuando Hamás comenzó los ataques contra Israel y luego se lanzo la contraofensiva, que han dejado centenares de muertos, Petro ha publicado numerosos mensajes en esa red social en los que expresa su apoyo a la causa palestina, sin condenar explícitamente el terrorismo, lo que sí ha hecho la Cancillería.

«Han muerto bombardeados 140 niños y niñas palestinas. Ellos no eran militantes de Hamás. Hamás y la derecha israelí se retroalimentan en la sangre», añadió el presidente en su mensaje, en el que repostea unas imágenes de la activista palestina Noura Sami, que muestran la destrucción causada en Gaza por los bombardeos de Israel.

Según Petro, «el Gobierno de Colombia apoya las resoluciones de la ONU en donde se aboga por dos estados libres: uno israelí y el otro palestino, reconoce los dos estados y solicita al Estado de israel dejar de ocupar militarmente el estado palestino».

Polémica sin fin

Los comentarios de Petro sobre la guerra entre israelíes y palestinos en los últimos días, en los que incluso comparó la situación de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz, le han provocado numerosas críticas en el país y duras respuestas de organizaciones judías.

«Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza», manifestó ayer en un mensaje que fue contestado también en X por el Consejo Judío Mundial (WJC, sigla en inglés).

«Presidente Gustavo Petro: Lo que usted está diciendo es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío. Sus comentarios aquí y los demás en su página ignoran por completo los cientos de muertos y secuestrados durante el ataque asesino de Hamás contra civiles israelíes», manifestó esa organización con sede en Nueva York.

El WJC agregó que lo expresado por Petro «es una vergüenza para usted y su país» y añadió: «Un líder mundial debería hacerlo mejor».

También el presidente del Yad Vashem, el Museo del Holocausto en Israel, Dani Dayan, criticó con dureza las comparaciones hechas por el mandatario colombiano entre el nazismo y la respuesta militar de Israel.

«Presidente Gustavo Petro, como presidente de @yadvashem afirmo que no entendió absolutamente nada de lo que vio en Auschwitz o se negó a verlo. Usted tiene el dudoso honor de ser el único líder mundial fuera de Irán que trivializa así -en realidad niega- el Holocausto», escribió Dayan.

Petro respondió hoy a las críticas y señaló a «buena parte de la prensa colombiana» de la que dijo que «en su afán de atacarme ha caído en la propaganda del sionismo internacional que apoya a la extrema derecha israelí en el poder y que rechaza una solución pacífica al conflicto de 75 años».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...