El presidente luso pide una investigación sobre los rusos que han acogido a ucranianos

FECHA:

Lisboa, 7 de mayo de 2022 – El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aboga por investigar el proceso en el que ciudadanos rusos han acogido a refugiados ucranianos porque los portugueses «quieren saber lo que pasó».

«Es parte de la vida democrática hacer una investigación y el acceso de los ciudadanos a la verdad y, en la medida en la que se pueda apurar la verdad, que se apure», dijo el jefe de Estado luso, que participó en el VII Congreso Nacional de la Asociación Cristiana de Empresarios que concluye hoy en Lisboa.

Rebelo defendió «desde primera hora, que todo debía ser investigado» y animó a las instituciones a ejercer sus «competencias» para esclarecer si hubo irregularidades en el proceso de acogida de refugiados ucranianos.

El presidente se refería así a la polémica surgida en Portugal por el hecho de que ciudadanos rusos que lideraron organizaciones próximas a Moscú recibieron a refugiados ucranianos y tuvieron acceso a sus documentos personales e informaciones privadas en el municipio de Setúbal.

Rebelo recordó que, en una democracia, hay «cosas obvias» que deben respetarse, como los «datos personales y el derecho a la intimidad».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias