El Presidente Petro asegura que el Gobierno no escatima esfuerzos para rescatar al padre de Luis Díaz

FECHA:

Bogotá, 29 de octubre del 2023 – El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este domingo que el Gobierno ha desplegado toda su capacidad para tratar de encontrar al padre del futbolista Luis Díaz, delantero del Liverpool y de la selección nacional, secuestrado ayer en el departamento caribeño de La Guajira.

Petro se refirió a este secuestro después de votar este domingo en Bogotá en las elecciones para alcaldes y gobernadores, y señaló este hecho como una de las perturbaciones del orden público antes de los comicios.

«Con el futbolista Luis Díaz hemos mantenido contacto por parte del Gobierno, de la Policía Nacional; se recuperó a su señora madre en el día de ayer y se tiene toda la disposición, se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre», manifestó el presidente.

Los padres del goleador del Liverpool, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrados en la tarde del sábado cuando se desplazaban en un vehículo de su propiedad por el barrio Los Olivos, de la localidad de Barrancas (La Guajira), de donde es oriundo el jugador.

Sin embargo, la presión policial desplegada tan pronto se conoció la noticia de este secuestro que ha conmocionado al país, logró el rescate de la madre del deportista, mientras continúa la búsqueda del padre.

El director de la Policía colombiana, general William Salamanca, que se trasladó a la zona para ponerse al frente de la situación, se comunicó con el futbolista para decirle que están haciendo todos los esfuerzos para rescatar a su padre que, según lugareños, puede haber sido llevado a Venezuela ya que Barrancas es un municipio fronterizo.

«Estamos acá en La Guajira, en una orden del señor presidente de que el director oriente y dirija la operación para rescatar a su señor padre. Ayer logramos rescatar a su señora madre; está sana y salva», le dijo Salamanca al futbolista en una llamada telefónica.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...