El presidente Petro dice que la clasificación de Colombia a semifinales de Copa América une a su país

311
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una imagen de archivo. EFE/ Rodrigo Sura

Bogotá, 6 julio de 2024.– El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este sábado que la clasificación de la selección cafetera a las semifinales de la Copa América de EE.UU., tras vencer 5-0 a Panamá, une a su país y lo «llena de alegría».

«Orgullosamente colombiano. El fútbol nos une, nos une la Selección Colombia. Un triunfo que nos llena de alegría, un paso más cerca para la final de la Copa América», expresó el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La selección tricolor, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, se impuso con anotaciones de Jhon Córdoba, Luis Díaz y Richard Ríos, así como de Miguel Borja y James Rodríguez, ambos de penalti.

El State Farm de Glendale se rindió a los pies de James, donde el exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, firmó su segunda asistencia del encuentro, la quinta en lo que va del torneo, para el gol de Díaz.

En el desierto de Arizona, Colombia ratificó su papel de favorita y encadenó, además, 27 partidos invicta e igualó su mejor racha de siempre, los de la era de Francisco Maturana, hilvanados entre 1992 y 1994.

En semifinales, los cafeteros enfrentarán al vencedor del duelo Uruguay-Brasil.

EFE