El Presidente Petro explica que se comprarán predios, a valor comercial, para avanzar en la Reforma Agraria

FECHA:

• Nosotros no estamos proponiendo expropiación. Lo que sí es comprar rápido a precio comercial. Invitar a todos esos poseedores de tierra improductiva a vender, dijo el Jefe de Estado en entrevista con W Radio con el periodista Julio Sánchez Cristo.

• “Pienso que es de Colombia y el plan es sacarlo”, afirmó el Mandatario respecto el Galeón San José, hundido en 1708, poco después de zarpar de Cartagena con riquezas hacia España.

Madrid, 2 de mayo de 2023.

El Presidente Gustavo Petro explicó este martes que el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno Nacional no busca la expropiación, sino comprar predios a precio comercial con mecanismos más rápidos para el beneficio de los campesinos del país.

“Nosotros no estamos proponiendo expropiación. Eso existe en la ley. No necesitamos ley para eso, eso ya está”, manifestó el Mandatario, quien agregó: “Lo que sí queremos es la reforma de un artículo vigente de una ley que busca que podamos comprar rápidamente —no expropiar— a precio comercial”.

El Jefe de Estado hizo la afirmación durante una entrevista con el periodista Julio Sánchez Cristo de la W Radio, poco después de llegar en visita de Estado a España, en la cual se refirió a numerosos temas de las relaciones entre los dos países.

Reiteró que “lo que sí queremos es una reforma” de la Ley 160 de 1994, “que es comprar rápido a precio comercial. Invitar a todos esos poseedores de tierra improductiva a vender. Nosotros vamos a comprar a precio comercial”.

En el mismo sentido, añadió que “en su momento, no se criticó a quienes promovieron expropiar sin indemnización para obras públicas en Bogotá.

Además, indicó que “eso lo están haciendo hace tiempo. Lo que pasa es que en mi boca no suena bien”.

El Galeón San José

El Presidente Petro también habló sobre el Galeón San José, hundido en 1708, poco después de zarpar de Cartagena, con un cargamento de oro, plata y otras riquezas, hacia España.

“Pienso que es de Colombia y el plan es sacarlo”, expresó y recordó que los restos de la embarcación fueron ubicados hace pocos años.

Señaló que “el galeón ya no existe, pero queda el tesoro”, consistente en plata recogida en Perú y oro de la Nueva Granada.

Por último, el Presidente Petro respondió preguntas referentes a la Conferencia Internacional sobre Venezuela, celebrada la semana pasada en Bogotá. Precisó que “lo que se quería era destrabar las reuniones en México”.

“Creo que lo positivo de la reunión es que ahora miramos los acuerdos como en doble riel. Uno, ir quitando sanciones; Estados Unidos dijo que estaba dispuesto a esto. Pero paralelamente adelantar un cronograma electoral con garantías”, concluyó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias