El presidente senegalés pide regular las redes sociales porque son un «cáncer»

FECHA:

Dakar, 4 de mayo de 2022.- El presidente de Senegal, Macky Sall, declaró este martes que «las redes sociales se han convertido en un verdadero cáncer de las sociedades modernas» y abogó por su regulación a través de una ley, informaron hoy medios locales.

«El propio Estado ha emprendido una reforma, pero hemos querido esperar a sus conclusiones (de asesores de la prensa) para integrar todo en una ley que tendrá que aprobarse para regular las redes sociales e internet de forma seria», indicó Sall durante la tradicional ceremonia de entrega de los cuadernos de quejas de los trabajadores al presidente sengalés.

El mandatario argumentó que la regulación de las redes sociales es necesaria por «cuestiones de seguridad nacional», pero también por el «respeto a la concordia nacional» y «la dignidad de las personas», refiriéndose a los insultos que se realizan «gratuitamente» a través de esta vía «bajo el anonimato».

«Ninguna sociedad organizada puede aceptar lo que sucede hoy aquí (en Senegal)», agregó.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Sall, que en su cuenta de Twitter rindió homenaje a los periodistas que promueven la libertad de expresión, advirtió que 29 periódicos y 450 portales informativos en «un país pequeño como Senegal» es «simplemente una anarquía», argumentando que nadie tiene tiempo para leerlos todos.

Las declaraciones del presidente tienen lugar cuando se aproxima las próximas elecciones legislativas, previstas para el mes de julio, y las presidenciales de 2024, tras haberse celebrado el pasado enero las elecciones locales, muy esperadas después de los numerosos aplazamientos sufridos desde 2019.

Senegal es conocido por su estabilidad política y alternancia democrática y es el único país de África occidental que no ha vivido un golpe de Estado.

Según datos de Reporteros Sin Fronteras, «la consolidación democrática del país y las leyes en vigor garantizan la libertad de prensa», pero el «pluralismo mediático senegalés se ve contrarrestado por el predominio de la política en el tratamiento de la información, especialmente en los periódicos».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...