El presidente uruguayo cree que el pueblo cubano está «demostrando coraje»

FECHA:

Montevideo, 12 julio.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró este lunes que el pueblo cubano demuestra «un coraje digno de admirar» ante las protestas contra el Gobierno y describió a Cuba como «una dictadura que no respeta los derechos humanos».

«Creo que la comunidad internacional debe ayudar y manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país, pero está claro que los estrados internacionales en los que participa Uruguay, este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente, el pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar», sostuvo el mandatario uruguayo en una en rueda de prensa que brindó durante un evento en una zona franca de Montevideo.

Asimismo, Lacalle Pou contó que estuvo en contacto con los representantes diplomáticos uruguayos en Cuba para ver «cómo se estaba viviendo la situación».

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

«El tema del apagón, de internet, la libertad es lo que mueve al individuo y llega un momento que uno lo pueden arrinconar pero cuando se dan determinadas situaciones o circunstancias, el individuo pelea por su libertad o su sociedad», enfatizó.

Miles de cubanos salieron a las calles el domingo para protestar contra el Gobierno al grito de «¡libertad!», en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado «maleconazo» de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, afectado por la pandemia y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Unas imágenes de cientos de personas marchando en medio de gritos de «abajo la dictadura» y «patria y vida» por las calles del pueblo de San Antonio de los Baños, en Artemisa (oeste), prendieron la mecha en las redes sociales y dieron inicio a llamamientos a protestar en toda Cuba.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Autoridades celebran subida de embalses tras lluvias pero alertan de derrumbes

Bogotá, 22 abr - Las autoridades colombianas celebraron este...

Gobierno y ELN se reunirán en Caracas del 20 al 25 de mayo para nuevo acuerdo

Caracas, 22 abr - Las delegaciones de paz del...

Medellín celebra la semana de las bibliotecas, el libro y el idioma

Medellín, abril 23 de 2024- Desde hoy y hasta...

Estos son los 10 beneficios de la reforma pensional del Gobierno que avanza en el Congreso

Bogotá D.C, 22 de abril de 2024 La ministra del...