El primer ministro belga avisa de una catástrofe humanitaria si Israel se adentra en Rafah

FECHA:

Bruselas, 13 de febrero de 2024.- El primer ministro belga, Alexander De Croo, dijo este martes que la incursión terrestre que Israel prepara en Rafah, la ciudad sureña de la Franja de Gaza fronteriza con Egipto, «causaría otra catástrofe humanitaria absoluta».

«Una incursión en Rafah causaría otra catástrofe humanitaria absoluta y provocaría la muerte de numerosos civiles inocentes, de nuevo, en su mayoría, niños y mujeres», escribió en la red social X De Croo, uno de los líderes de la Unión Europea (UE) más críticos con la guerra de Israel en Gaza, junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El primer ministro belga abogó por la «necesidad urgente» de un alto el fuego inmediato, la liberación de los rehenes israelís que capturó Hamás en el ataque del pasado 7 de octubre y un plan para el día después de la guerra.

El Ejército israelí atacó hoy con artillería la ciudad de Rafah, donde se encuentra la mayoría de los casi dos millones de desplazados por la guerra.

Además de esta ofensiva, los bombardeos también han aumentado significativamente en ese área fronteriza con Egipto desde el viernes, cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció una inminente incursión terrestre como la que ya ha ocurrido en el norte, centro y otras partes del sur del enclave palestino, donde las tropas israelíes se han enfrentado cuerpo a cuerpo con milicianos del grupo islamista Hamás.

En cuatro meses de guerra, hay ya 28.473 muertos y 68.146 heridos, la mayoría niños y mujeres, según las autoridades sanitarias gazatíes, mientras que los supervivientes, entre ellos cerca de dos millones de desplazados (casi la totalidad de la población), enfrentan el colapso de los hospitales, el brote de epidemias y la persistente escasez de agua potable, alimentos -con niveles que rozan la hambruna- así como de medicinas y electricidad.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...