El primer ministro búlgaro prevé la derrota de Ucrania «en cuestión de días»

FECHA:

Sofía, 25 de febrero de 2022.- El primer ministro búlgaro, el europeísta Kiril Petkov, pronosticó este viernes que Ucrania no podrá resistir largo tiempo al ataque de Rusia lanzado el jueves, algo que al mismo tiempo lamentó.

«Lamentablemente, es cuestión de días» la derrota de Ucrania tras la agresión rusa, declaró Petkov a periodistas búlgaros en Bruselas, donde participa en una cumbre de la Unión Europea (UE).

Destacó que en Europa pocos preveían un ataque tan amplio y masivo como el que se ha producido, sino que se esperaba que el Ejército ruso iba a invadir solo las regiones orientales de Ucrania.

«Y nadie se imaginaba una agresión tan masiva, tan rápida y con tantas víctimas. Un tercio del ejército ucraniano ya está liquidado y la derrota de Ucrania es cuestión de días», señaló el jefe de Gobierno, citado por los medios de su país.

Petkov estimó que las sanciones no lograrán que el presidente ruso, Vladímir Putin, dé marcha atrás, pero subrayó que la UE «no tiene otra opción».

Comentó que los 27 descartaron imponer un embargo a las exportaciones de petróleo y gas debido a la elevada dependencia de algunos socios, entre ellos Bulgaria, de los suministros de Rusia para cubrir sus necesidades energéticas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...