El primer ministro de Corea del Sur visita Chile para fortalecer relaciones

FECHA:

Santiago de Chile, 11 de octubre de 2022 – El primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, fue recibido este martes por el presidente chileno, Gabriel Boric, en el marco de su visita oficial al país suramericano con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, a 60 años del aniversario de su vínculo diplomático.

Según comunicaron las autoridades chilenas, tras las reunión protocolar entre los representantes y sus respectivas delegaciones ambos Estados acordaron suscribir tres Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) que permitirán concretar un trabajo conjunto.

El presidente de Chile, Gabriel Boric (d) saluda hoy al primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo (i), en el Palacio de La Moneda en Santiago (Chile). EFE/ Elvis González

El primero, entre la Corporación de Rehabilitación Minera y Recursos Minerales de Corea y la Empresa Nacional de Minería (Enami) sobre cooperación para la minería sostenible y la cadena de valor de los recursos minerales; el segundo, entre ambos Gobiernos para establecer un diálogo democrático que permita compartir experiencias de desarrollo y conocimiento en diversas áreas.

El tercer MOU fue firmado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), dependiente del Ministerio de Agricultura, y Administración de Desarrollo Rural (RDA) del Gobierno de Corea del Sur, para establecer mecanismos de cooperación en ciencia e investigación agrícolas y desarrollo de tecnologías agrarias.

El presidente de Chile, Gabriel Boric(c-d), recibe hoy al primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo (c-i), en el Palacio de La Moneda en Santiago (Chile). EFE/ Elvis González

Con estos instrumentos, ambas naciones buscarán fortalecer su trabajo conjunto en áreas estratégicas como la minería, la agricultura y la democracia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias