El príncipe Enrique lleva ante el juez al «Daily Mail» por difamación

FECHA:

Londres, 9 de junio de 2022.- Los abogados del príncipe Enrique del Reino Unido presentaron este jueves ante el Tribunal Superior de Londres sus argumentos contra el tabloide «Daily Mail», al que el nieto de la reina Isabel II ha llevado ante el juez por presunta difamación, al interpretar que fue acusado de mentir en dos artículos en febrero.

El duque de Sussex considera que el diario sugirió que trató de «manipular y confundir a la opinión pública» en relación a la disputa que mantiene con el Ministerio de Interior británico sobre las medidas de seguridad a las que tiene derecho cuando visita el Reino Unido.

En una vista preliminar del caso, el juez valoró el escrito presentado por el abogado del príncipe, Justin Rushbrooke, en el que esgrime que los textos del tabloide eran «difamatorios», una acusación que Associated Newspapers, propietaria del diario, ha negado.

La polémica se produjo después de que Enrique y su esposa, Meghan, decidieran mudarse a Estados Unidos y la casa real británica le apartara de sus funciones oficiales como representante de la monarquía.

Interior comunicó entonces al príncipe que ya no contaría con el mismo grado de protección personal en sus visitas al Reino Unido, a pesar de que Enrique se había ofrecido a pagar de su bolsillo los gastos necesarios.

En ese contexto, el «Daily Mail» publicó que Enrique «trató de mantener en secreto su batalla legal con el Gobierno sobre los guardaespaldas policiales, y solo minutos después de que se publicara la historia su maquinaria de relaciones públicas trató de darle una imagen positiva a la disputa».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...