El príncipe Harry y Meghan Markle se reúnen con la vicesecretaria de la ONU

FECHA:

Naciones Unidas, 25 de septiembre de 2021 – El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan, se reunieron este sábado en la sede de Naciones Unidas con la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, horas antes de asistir al concierto Global Citizen Live, que se celebrará en el icónico Central Park.

Mohammed «aplaudió su compromiso y su trabajo en favor de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y elogió las iniciativas de su Fundación Archewell para promover la equidad mundial de las vacunas», dijo la ONU en un breve comunicado.

En su perfil de Twitter, la vicesecretaria general de la ONU publicó una fotografía junto a los duques de Sussex y comentó que habían hablado sobre cuestiones que les preocupan «profundamente»: «La acción climática, el empoderamiento económico de las mujeres, el bienestar mental, la participación de los jóvenes y la equidad en la vacunación».

En las fotos publicadas por la organización multilateral se puede ver cómo los duques saludan a Mohammed chocando sus codos y a los tres usando mascarilla, de acuerdo con los protocolos de la Asamblea General de la ONU, que arrancó esta semana.

Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Enrique y su esposa viven en California (EE.UU.) desde la primavera de 2020.

Ambos estarán presentes esta tarde en el concierto Global Citizen, que coincide con la Asamblea General de la ONU en Nueva York y también incluye eventos en Lagos, Río de Janeiro, París, Londres, Seúl, Los Ángeles y Sidney, en los que actuarán estrellas como Billie Eilish, Shawn Mendes, Ed Sheeran, Lizzo, Metallica, Lorde, The Weeknd, Ricky Martin, BTS, Camilla Cabello, Cold Play, Demi Lovato, Usher, Green Day, Duran Duran y Doja Cat.

Con el evento se pedirá a los Gobiernos y empresas del mundo que ayuden a acabar con la pobreza y las hambrunas, luchar contra el cambio climático e impulsar la igualdad en el acceso a la vacuna contra la covid-19

En concreto, se exigirá a los líderes mundiales que se planten 1.000 millones de árboles para ayudar a prevenir el aumento de la temperatura global de 1,5 grados centígrados, el envío de 1.000 millones de vacunas de covid-19 a países pobres y comida para millones de personas que se encuentran en riesgo de hambruna.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...