El proyecto Renovación Urbana de Colón en Panamá recibe premio internacional

FECHA:

Panamá, 17 septiembre.– El proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Colón, situada en el Caribe de Panamá, recibió el premio de «Mejor Proyecto Global del Año», que otorga la revista estadounidense Engineering News-Record (ENR).

La revista entregó virtualmente el máximo galardón de la octava edición de los Premios Global Best Projects a la Renovación Urbana de Colón, un proyecto de 5.000 viviendas sociales y de recuperación del casco histórico de la ciudad caribeña, desarrollado por Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC).

«Para nosotros fue una gran satisfacción recibir la noticia que una de nuestras obras ganó como Mejor Proyecto Global del Año. Es un orgullo que Renovación Urbana de Colón se haya destacado entre los mejores del mundo; sin lugar a duda, este premio es una verdadera distinción», dijo el director en Panamá de OEC, Pedro Pinheiro, en un comunicado difundido este jueves.

En esta categoría fueron seleccionados tres finalistas entre los proyectos ganadores de la octava edición de los premios, y evaluados en «calidad en diseño y construcción, innovación, seguridad, beneficio a comunidades y superación de desafíos».

El proyecto también ganó el primer lugar en la categoría «Renovación / Restauración».

«La Renovación Urbana de Colón, más allá de la construcción de infraestructuras, fue un proyecto de integración humana. Su alcance principal fue el desarrollo del Residencial Altos de Los Lagos, que contemplaba: apartamentos, áreas de recreación, instituciones públicas y zonas comerciales, pero su ejecución conllevó un mayor desafío para humanizar y transformar la vida de más de 25.000 personas y reducir así los niveles de pobreza y desigualdad», dijo la empresa en un comunicado.

La revista estadounidense de la industria de la construcción ENR dio a conocer los resultados del certamen en agosto, y la ceremonia de entrega se realizó este septiembre de manera virtual debido a la pandemia de la COVID-19.

En agosto, la revista también otorgó el premio al mérito en la categoría Rieles a Línea 2 del Metro Panamá, construida por OEC en consorcio con la empresa española FCC.

Odebrecht y FCC están implicadas en Panamá en el pago de sobornos por obras adjudicadas en los últimos años, en casos que, hasta ahora, supuestamente involucran al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) -además de a sus dos hijos, arrestados en Guatemala y pedidos en extradición por EE.UU- y a Juan Carlos Varela (2014-2019) por supuesta financiación ilegal de campañas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias