El Reino Unido pone en marcha un nuevo plan de préstamos para comercios

FECHA:

Londres, 6 abr (EFE).– El Gobierno británico ha puesto en marcha un nuevo programa de préstamos para ayudar a los comercios a superar la crisis provocada por la pandemia y evitar despidos.

Se trata del denominado Programa de Préstamos para la Recuperación, que permitirá conceder estas ayudas económicas en el presente año y que estarán disponibles desde este martes.

El plan ha sido dado a conocer antes de que los comercios que venden productos no esenciales reabran el próximo 12 de abril ante el control de la covid-19 y el avance de las vacunaciones.

Los dueños de cafeterías, restaurantes, peluquerías o gimnasios podrán acceder a los nuevos préstamos garantizados por el gobierno y las cantidades van desde 25.000 libras (20.250 euros) hasta 10 millones de libras (11,7 millones de euros), según el Ejecutivo.

El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, dijo hoy que hará todo lo posible por «proteger los empleos y los sustentos de vida durante la pandemia» y agregó que este plan permitirá a los negocios el acceso a las finanzas que necesitan ante la crisis.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias