El Reino Unido recalca a Ucrania su respaldo «económico» y en «defensa»

FECHA:

Londres, 2 de febrero de 2022.- La ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, recalcó este miércoles en una conversación con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, el compromiso del Gobierno británico con Kiev respecto a su respaldo «económico» y en «defensa».

Truss, que canceló esta semana una visita prevista a Ucrania tras haber dado positivo por coronavirus, expresó su «apoyo inquebrantable» al país frente a las «agresiones de Rusia».

La jefa del Foreign Office abundó en que el Reino Unido «está encabezando los trabajos tanto diplomáticos como de disuasión» para evitar una eventual invasión rusa de territorio ucraniano y mantener a Moscú «en una senda diplomática», informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

Truss y Kuleba se mostraron de acuerdo en la importancia de estrechar los vínculos comerciales y de inversión entre el Reino Unido y Ucrania, así como los lazos en defensa y seguridad.

Ambos «dialogaron sobre cómo responder ahora de manera decisiva y sólida al Kremlin contribuirá a contrarrestar agresiones rusas presentes y futuras», señaló Exteriores.

La conversación entre los ministros se produce después de que el jefe del Ejecutivo británico, Boris Johnson, visitara el martes Ucrania y alertara de que una incursión rusa sería un «desastre político, humanitario y militar».

Truss avanzó que planea viajar pronto tanto a Kiev como a Moscú una vez haya superado la infección de coronavirus.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias