El Reino Unido sufre un repunte y suma otros 14.542 nuevos casos de COVID-19

EFE/EPA/WILL OLIVER
Compartir:

Londres, 06 octubre.– El Reino Unido contabilizó otros 14.542 nuevos casos de COVID-19, un incremento de casi 2.000 positivos en las últimas 24 horas, según los datos oficiales divulgados este martes.

El ministerio británico de Sanidad reveló asimismo que también se han registrado otros 76 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

La cifra actualizada de contagios se conoce después de varios días de confusión en este país tras saberse que un “fallo técnico” provocó que 16.000 casos de coronavirus quedaran fuera del recuento oficial de positivos llevado a cabo por el NHS (servicio público sanitario) en Inglaterra.

Ese problema informático en el sistema de recuento se detectó el pasado viernes y, aunque ya se ha resuelto, provocó alarma entre la ciudadanía por sus potenciales consecuencias en la propagación de la pandemia.

Tras identificarse el citado error técnico, el Ejecutivo británico aseguró hoy que el 63 % de los casos de positivos por el virus habían sido contactados por el sistema de detección y rastreo a fin de contener la expansión de la enfermedad.

Dentro de este contexto, la “número dos” del Laborismo, Angela Rayner, criticó al primer ministro, Boris, Johnson, por no haber utilizado hoy su discurso virtual de clausura del congreso anual del Partido Conservador para responder a la crisis del coronavirus, después del fiasco por los problemas para contabilizar los contagios de la COVID-19.

“El fiasco de los tests de las últimas 24 horas ha expuesto una vez más la incompetencia de Boris Johnson y su Gobierno. El primer ministro debería haber utilizado su discurso para exponer cómo controlará y afrontará la crisis”, añadió Rayner.

EFE

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

La guerra golpea en Azerbaiyán a los civiles más allá del frente

Next Post

FMI: La pandemia ha puesto al mundo “patas arriba”

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: