El Reino Unido y Japón abordan la pandemia antes de la reunión virtual del G7

FECHA:

Londres, 16 feb – El primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo japonés, Yoshihide Suga, trataron este martes sobre la pandemia y el cambio climático en una conversación previa a la reunión virtual de líderes del G7 que se celebra el viernes, bajo la presidencia anual del Reino Unido.

Un portavoz del jefe del Gobierno británico dijo que los dos mandatarios coincidieron en que el G7 o grupo de las economías más desarrolladas puede tener «un papel importante» en la lucha contra la covid-19, asegurando un acceso «equitativo» a las vacunas y una sólida recuperación.

Según la fuente, Johnson celebró el compromiso de Tokio de alcanzar el cero neto de emisiones para 2050 y espera que detalle un «ambicioso» objetivo de reducción para 2030, de cara a la cumbre de la ONU sobre el clima COP26 que el Reino Unido presidirá en noviembre.

Johnson y Suga constataron «la fortaleza» de las relaciones bilaterales, después de que ambos países firmaran en 2020 un acuerdo comercial bilateral, y ambos condenaron el golpe militar en Birmania y expresaron la «preocupación» por los actos de China en Hong Kong y Xinjiang, añadió el portavoz.

En la reunión por internet del 19 de febrero, preparatoria de la cumbre del G7 prevista del 11 al 13 de junio en Cornualles (suroeste de Inglaterra), Johnson instará a cooperar contra la pandemia, según adelantó el Gobierno hace unos días en un comunicado.

En la que será la primera cita multilateral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el líder conservador británico pedirá poner fin a las políticas «nacionalistas y divisorias», según la nota.

Después de que los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete se citaran el pasado 12 de febrero, el evento del viernes será la primera vez que los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros se reúnen desde abril de 2020.

Además de Johnson y Biden, asistirán los dirigentes de Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón, así como los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea, indicó Downing Street.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias