El Salvador tiene la menor mortalidad por covid en Centroamérica, según el Gobierno

A la fecha se reportan 1.373 fallecidos a causa del coronavirus.

San Salvador, 6 enero.- El Salvador tiene la menor tasa de mortalidad por la covid-19 en Centroamérica, con un porcentaje de 21,38 muertes por cada 100.000 habitantes, según lo informó este miércoles la Presidencia que retoma datos de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos.

La fuente señaló en un comunicado que los datos de población utilizados para elaborar los informes del desarrollo de la pandemia son tomados del Banco Mundial (BM) por la referida universidad.

De acuerdo con el BM, El Salvador cuenta con una población de 6.421 millones de habitantes.

Sin embargo, según la Dirección General de Estadística y Censos (Digestyc), la población de este país de 6.704.864. Con esta cifra, la tasa de mortalidad baja aún más a 20,47 muertes por cada 100.000 habitantes.

La Presidencia apuntó que la mortalidad en los países de la región es superior a la de El Salvador, ya que Guatemala reporta 28,17 muertes por cada 100.000 habitantes, Honduras 33,18 decesos, Costa Rica 44,58 muertes y Panamá tiene una tasa de mortalidad de más de 100 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Señaló que desde el 18 de marzo de 2020, cuando estalló la pandemia en el país, a la fecha se reportan 1.373 fallecidos a causa del coronavirus.

La fuente aseguró que El Salvador “se ha adherido a las recomendaciones de prevención dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además ha impulsado acciones propias que han dado excelentes resultados”.

El Salvador acumula 47.355 contagios de la covid-19, de los que 3.757 casos se encuentran activos, y 42.225 salvadoreños han sido dados de alta, según el sitio oficial del Ministerio de Salud (Minsal), covid19.gob.sv.

El Gobierno de El Salvador le apuesta a la “inmunidad de rebaño” para enfrentar la pandemia de la covid-19, pero hasta el momento las autoridades no tienen una fecha de la llegada de la vacuna.

El titular del Ministro de Salud (Minsal), Francisco Alabi, señaló el martes en una entrevista televisiva que “la estrategia de la vacunación no se enmarca en qué vacuna se obtenga o cuándo se va obtener la vacuna, la estrategia no es la llegada de la vacuna sino que la estrategia es la vacunación de la población para obtener una inmunidad de rebaño”.

Total
3
Shares
Previous Post

1-3. El Betis remonta ante la Mutilvera

Next Post

Artista restaura un mural de Bad Bunny dañado por vándalos en Puerto Rico

Related Posts