El Saprissa y Guadalupe se miden en busca de entrar en zona de clasificación

FECHA:

San José, 13 noviembre.- El Saprissa y el Guadalupe se enfrentarán el próximo domingo en busca de meterse en la zona de clasificación en sus respectivos grupos, mientras que el líder general, el Alajuelense, intentará seguir con su paso arrollador en su visita al San Carlos.

En el grupo B el líder es el Cartaginés con 26 puntos, seguido por el Limón (22), Saprissa (20), San Carlos (20), Jicaral (16) y Sporting (14).

El Saprissa, que viene de golear 4-0 al Pérez Zeledón, debe hacer valer su casa y derrotar al Guadalupe si quiere seguir en la lucha por los dos primeros puestos que avanzarán a las semifinales.

Si el Saprissa, que tendrá tres bajas por convocatoria a la selección, gana el compromiso se pondrá a tres puntos del líder Cartaginés y con un partido pendiente en el calendario.

El Limón, la sorpresa del certamen, también buscará este fin de semana seguir en la segunda casilla y colocarse a un punto del Cartaginés, pero para ello deberá derrotar como visitante al Santos este sábado.

El líder del grupo, el Cartaginés, jugará su partido contra el Herediano el próximo martes.

En el Grupo A el líder indiscutible es el Alajuelense del entrenador argentino Andrés Carevic, que en 14 partidos disputados acumula 34 puntos, 15 más que el escolta Herediano que tiene 19.

El Alajuelense, que ya aseguró su boleto a las semifinales, intentará seguir su paso arrollador el domingo cuando visita al San Carlos, equipo que necesita los tres puntos para pelear por la clasificación.

En el Grupo A la lucha por el segundo lugar la libran el Herediano (19) y Guadalupe (18).

Guadalupe requiere de un triunfo en su visita del domingo al Saprissa para superar, al menos temporalmente, al Herediano que no jugará hasta el martes.

La jornada de este fin de semana se completará con los partidos entre Grecia y Sporting, Pérez Zeledón frente a Jicaral.

La de este fin de semana es la décima quinta jornada, pero hay varios equipos que tienen partidos pendientes que fueron pospuestos por casos de coronavirus en varios equipos.

El Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica se compone de una primera fase de 16 jornadas, de la cual los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales.

– Clasificación Grupo A

EquipoPts.1. Alajuelense 34.2. Herediano 19.3. Guadalupe 18.4. Pérez Zeledón 14.5. Santos 12.6. Grecia 9

– Clasificación Grupo B

EquipoPts.1. Cartaginés 26 .2. Limón 22.3. Saprissa 20.4. San Carlos 20.5. Jicaral 16.6. Sporting 14

– Goleadores

Con 11: Marcel Hernández (CUB, Cartaginés).

Con 8: Jostin Daly (Sporting).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...