EL Sea Watch rescata a 121 migrantes en el Mediterráneo central

FECHA:

Roma, 30 abr – El barco Sea Watch 4 de la ONG alemana del mismo nombre ha rescatado en dos operaciones a 121 migrantes, entre los que se encuentran 14 mujeres y un bebé, informó a Efe la organización.

El primer rescate se produjo anoche, cuando se avistó a 45 millas de Al-Zawiya, en Libia, un bote neumático con 44 personas, entre ellas tres mujeres.

Hoy fueron rescatadas otras 77 personas, entre ellas 11 mujeres y un bebé, por lo que ahora el barco navega en el Mediterráneo central con 121 migrantes.

Junto con el Sea Watch 4 se encuentra en la zona también el barco humanitario «Ocean Viking», de la organización SOS Méditerranée, que en los pasados días rescató a 236 migrantes.

Entre esos 236 migrantes hay un recién nacido, siete mujeres y 114 menores no acompañados, todos ellos «muy cansados», pero en mejores condiciones, pues se han recuperado de las inhalaciones de gases y el equipo médico ha curado a algunas mujeres con quemaduras de carburante, explicó la ONG.

A la zona también está llegando el «Alan Kurdi», de la ONG alemana Sea Eye.

Sea Watch 4 denunció además que fueron testigos de cómo la Guardia Costera libia interceptó y devolvió al país a unas cien personas que iban en un barco.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...