El sector audiovisual de Medellín es el protagonista de la nueva Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura

FECHA:

  • Esta nueva convocatoria contempla cinco líneas de participación, con un total de seis estímulos para los creadores y realizadores audiovisuales.
  • La inversión total es de $132 millones, dedicados exclusivamente al sector audiovisual.
  • Con esta convocatoria y la Convocatoria de Presupuesto Participativo se proyectan $562 millones en estímulos para el área audiovisual. 

Medellín, mayo 23 de 2023- A partir de hoy, la Administración Distrital hace un llamado al sector audiovisual a participar en la nueva Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura. Esta vez, las líneas ofertadas están enfocadas en el fortalecimiento de los artistas y realizadores de cortometrajes, documentales y otros enfoques audiovisuales.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Serán 430 millones de la Convocatoria de PDL y PP; además, 132 millones de pesos de la Convocatoria de Estímulos de la Secretaría de Cultura que siguen apostándole al trabajo y a la creación libre. Tendremos la oportunidad de que más de 30 proyectos culturales y audiovisuales (en las dos convocatorias) puedan ganar estos estímulos de creación libre”, dijo Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana. 

La inversión total alcanza los $132 millones, que se distribuyen en cuatro líneas de creación y una de distribución. Entre las de creación, se encuentra la realización de un cortometraje experimental de entre 7 y 69 minutos, que no haya iniciado rodaje al momento de presentarse a la convocatoria; la realización de un cortometraje universitario de tipo documental, ficción, experimentación o animación; la realización de un videoclip inédito de un grupo o un artista local; y el desarrollo de un cortometraje documental o ficción con material de archivo. 

Frente a la de distribución, se busca estimular y aumentar la visibilidad de cortometrajes finalizados, para promoverlos en festivales, muestras, plataformas y eventos de cine. Esta línea cuenta con dos estímulos. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio. A su vez, los interesados pueden ingresar a la página web medellin.gov.co/estimuloscultura para iniciar el proceso y consultar los términos y requisitos de participación.

Esta inversión se suma a los más de $5.700 millones que ha asignado la Administración Distrital al sector audiovisual. Serán más de 562 millones de pesos los que están disponibles para audiovisuales en la Convocatoria de Presupuesto Participativo y en la de Estímulos. 

Para solicitar información adicional, se encuentra habilitado el correo convocatorias.cultura@medellin.gov.co. De la misma forma, la Secretaría de Cultura Ciudadana está disponible para atender cualquier sugerencia o petición.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...

Cárcel para alias Camilo, presunto líder de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

MAGDALENA, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una operación...