El segundo reactor de la central de Zaporiya vuelve a funcionar

FECHA:

Leópolis (Ucrania), 2 de septiembre de 2022.- El segundo reactor operativo de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, que fue desconectado la víspera por otro ataque contra la planta, volvió hoy a funcionar, informó la empresa estatal de energía atómica, Energoatom.

«El reactor número 5 de la central nuclear de Zaporiyia, que fue desconectado ayer por la mañana como resultado de otro bombardeo de mortero por parte de las fuerzas de ocupación rusas en el territorio de la planta, se conectó a la red eléctrica a las 13.10 hora local (10.10 GMT) y se está agregando capacidad», escribió la compañía en su cuenta de Telegram.

Actualmente, dos reactores de un total de seis están operando en la estación, el número 5 y 6, que producen electricidad para las necesidades de Ucrania y los equipos y sistemas de seguridad funcionan con normalidad, según Energoatom.

El reactor número 5 fue desconectado al activarse la protección de emergencia debido al ataque que Ucrania atribuye al Ejército ruso.

Además, la línea de suministro auxiliar utilizada para las necesidades internas de la planta resultó dañada.

Era la segunda vez en las últimos dos semanas que un ataque ruso ha provocado la desconexión de un reactor.

Hace diez días los dos reactores aún operativos tuvieron que ser desconectados y la central sufrió el primer apagón de su historia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias