El Senado y la Duma rusas ratifican los tratados con las recién reconocidas Donetsk y Lugansk

FECHA:

Moscú, 22 de febrero de 2022.- El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia ratificó hoy por unanimidad los tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con las recién reconocidas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Este mismo martes la Duma rusa (Cámara de Diputados) ratificó estos acuerdos por unanimidad, al igual que los Parlamentos de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

El lunes Putin firmó sendos decretos en los que reconoció la independencia de las dos regiones separatistas, decisión condenada por la comunidad internacional como violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

El paso agrava aún más la confrontación de Rusia con Occidente, sobre todo porque, en virtud de los decretos, Putin decidió enviar además tropas a Donetsk y Lugansk, según dijo, para ejercer «funciones de pacificación» en los territorios separatistas.

Los tratados bilaterales entre Rusia y Lugansk y Donetsk incluyen también la defensa de sus fronteras conjuntamente con Rusia y la posibilidad de establecer infraestructura y bases militares.

Tendrán una vigencia de diez años con renovación automática por períodos de cinco años. También incluyen la posterior firma de contratos en diferentes áreas, desde el ámbito militar y técnico-científico, hasta el social.

Uno de los artículos establece expresamente que, a fin de garantizar la seguridad, la paz y la estabilidad, cada una de las partes otorgará a la otra parte el derecho de construir, utilizar y mejorar su infraestructura militar y las bases militares en su territorio.

Las formas de ejecución de ese derecho estará sujeto a otros acuerdos separados.

Asimismo, Rusia apoyará los sistemas financieros y bancarios de las dos regiones separatistas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...

Medellín es destino atractivo para formar talentos digitales

Esta unión genera acceso a tecnología y oportunidades de...

Medellín contará con 65 puntos en la segunda Jornada Nacionalde Vacunación

Medellín, abril 18 de 2024- Con el lema “Las...