El sobrino de Castillo llega detenido a Lima para cumplir 24 meses de prisión preventiva

FECHA:

Lima, 29 de enero de 2024.- El ciudadano peruano Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo (2021-2022) y prófugo de la Justicia desde hace casi dos años, llegó detenido a Lima, gracias a un trabajo coordinado entre las autoridades peruanas, señaló el comandante general de la Policía, Víctor Zanabria.

«Una vez más se evidencia un trabajo profesional y coordinado con el que se ha logrado que se ponga derecho a una de las personas más buscadas, que ha estado más de 500 días oculta de la Justicia», indicó Zanabria ante la prensa.

Minutos antes de que Vásquez Castillo saliera del avión policial del que partió esta mañana desde el departamento sureño de Puno, donde se entregó a las autoridades, el comandante general de la Policía Nacional de Perú (PNP) señaló que ha sido un trabajo en el que ha participado la defensa del arrestado, y que se han llegado a acuerdos con el Ministerio Público.

Resaltó que es importante reconocer que cada institución del Estado hace más efectivo su trabajo cuando lo hace «de forma coordinada en beneficio de la sociedad».

Fotografía que muestra a Fray Vásquez Castillo (c), sobrino del expresidente Pedro Castillo mientras es trasladado por la policía en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Concluyó sus declaraciones al anunciar una futura rueda de prensa al final de la jornada del lunes o de este martes en el que brindarán a los medios detalles de este caso.

El detenido abandonó el avión de forma rápida y fue trasladado a instancias policiales para que le realizaran el control de identidad, tras el cual será ingresado a un penal donde tendrá que cumplir una orden de prisión preventiva durante 24 meses.

Las autoridades peruanas detuvieron este lunes a Vásquez Castillo, tras ser incluido en las investigaciones abiertas contra el exmandatario por presunta corrupción, informaron la Fiscalía y la Policía.

Fotografía que muestra a Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo mientras es trasladado por la policía en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

«En (el sureño departamento de) Puno, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías, lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi 2 años», escribió el Ministerio Público en la red social X.

La Fiscalía investiga al sobrino de Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada, uso de documentos falsos, falsa declaración en procedimiento administrativo y tráfico de influencias.

Medios locales detallaron que Vásquez Castillo se encontraba en la ciudad de Desaguadero, en la región sur andina de Puno, fronteriza con Bolivia, y sobre él pesaba una orden de captura nacional e internacional.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Empieza hoy el primer pago de Renta Ciudadana a 519.408 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad

Los departamentos con mayor número de beneficiarios son La...

Gobierno Nacional invierte más de $700 mil millones, a través del ICBF, para niños y jóvenes de La Guajira

La cobertura de atención y la inversión se incrementaron...

30 ex habitantes de calle se certificaron como educadores en farmacodependencia

Los participantes son beneficiarios del Sistema de Atención al...