El subdirector del Sena del Bajo Cauca es investigado por corrupción

241

Como presunto responsable de interés indebido en la celebración de contratos, intervención en política y corrupción del sufragante, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra del actual subdirector del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Caucasia (Antioquia) Braulio Manuel Suárez Ortega.

De acuerdo con la investigación, en enero de este año el mencionado funcionario público habría contratado personal por prestación de servicios y realizado nombramientos en provisionalidad para algunos puestos de la entidad, con la condición de que los vinculados votaran por el candidato al Senado de la República por el Partido Liberal, Julián Bedoya Pulgarín, quien resultó electo para esa corporación en los comicios del pasado 11 de marzo.

A las personas nombradas en los cargos se les habría exigido también la consecución de otros sufragantes para el mencionado candidato.

Suárez Ortega, de 41 años de edad y nombrado en ese cargo desde junio 2015, fue capturado este miércoles 20 de junio por servidores del CTI Seccional Antioquia en el municipio de Caucasia y no se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía apeló la decisión de primera instancia ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín, para que se imponga una medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.