El sueño del primer título del Pereira ante un DIM que no pierde la esperanza

FECHA:

Bogotá, 6 dic – El sueño del primer título de la liga colombiana está cerca para el Deportivo Pereira, que tras igualar 1-1 como visitante en la final de ida, sueña con levantar el título el miércoles con su público y ante el Deportivo Independiente Medellín (DIM), que no pierde la esperanza de ganar el torneo.

El conjunto Matecaña, dirigido por Alejandro Restrepo, está motivado por el buen resultado conseguido en el primer partido, en el que tuvo como figura al goleador Leonardo Castro. Justamente el artillero es el máximo anotador del campeonato con 15 tantos.

«Es un empate merecido para nosotros por haber sido valientes, nos da la posibilidad de tener un torneo internacional y concentrarnos en la pelea por un título», dijo Restrepo tras el juego del domingo en el que el equipo aseguró, como mínimo, la participación en la Copa Sudamericana de 2023.

Al estadio Hernán Ramírez Villegas se espera que asista una multitud de aficionados del Pereira que verán, además, a su equipo disputar su segunda final, tras haber perdido la de la Copa Colombia en 2021 con el Atlético Nacional.

El entrenador Restrepo contará para este partido con toda la artillería pesada que le permitió deshacerse de Millonarios, Santa Fe y Junior en semifinales y entre la que aparecen el portero Harlen Castillo; el volante Léider Berrío, que asistió a Castro ante el DIM, y el joven delantero Brayan León.

ESPERANZA INTACTA

A pesar de no haber podido aprovechar la ventaja del juego de ida, el DIM mantiene intacta su esperanza de levantar su séptima liga colombiana bajo el liderazgo del técnico David González, ídolo del club como futbolista que está teniendo una primera experiencia exitosa como entrenador.

«Esta es una final digna, con dos equipos fenomenales. Lo que más destaco de mi elenco fue la conquista de muchos espacios dentro de la cancha que, a veces, los conquistan los rivales», dijo González, quien agregó que «las posibilidades de ser campeones son muchas».

Las principales cartas para conseguir la victoria como visitante son el delantero Diber Cambindo, que lleva 11 anotaciones en el Torneo Clausura, y el argentino Luciano Pons, que acumula siete tantos.

Igualmente aparecerán como titulares los centrocampistas Andrés Ricaurte y Adrián Arregui, así como los experimentados extremos Felipe Pardo y Vladimir Hernández.

La última vez que el DIM quedó campeón fue en el Torneo Apertura de 2016, cuando venció en la final al Junior de Barranquilla bajo la dirección técnica de Leonel Álvarez.

– Alineaciones probables:

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Jimer Fory; Léider Berrío, Brayan León, y Leonardo Castro.

Entrenador: Alejandro Restrepo.

DIM: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo, Vladimir Marín; Luciano Pons y Diber Cambindo.

Entrenador: David González.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Hora: 19.00 hora local (00.00 GMT del jueves).(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...