El suicida de la General Santander arrancó en la camioneta cuando un perro detectó el explosivo

1025

Una de las estudiantes de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander narró lo que al parecer sucedió en la mañana de este jueves 17 de enero en esa institución en la que un carro-bomba acabó con la vida de ocho personas y dejó heridas a 41 más.

La mujer, que no fue identificada, agradece el que hayan preguntado si se encuentra bien, a lo que responde que no tuvo que ir hoy a estudiar, por lo que no le sucedió nada, “pero es horrible, es muy duro”.

Según su versión, un hombre llegó en una camioneta de platón hasta la puerta de acceso a la Escuela y se estacionó para ingresar. Mientras que le hacían el registro, el perro detectó el explosivo.

Una vez se vio descubierto, el sujeto arrancó en la camioneta, atropellando al guardia, quien falleció. El automotor siguió la marcha, perseguido por tres policías que salieron corriendo detrás. La camioneta se estrelló contra el alojamiento femenino y en ese momento explotó. Los policías que iban detrás también fallecieron.

Este es el relato de la estudiante: “Les cuento compañeros que la camioneta llegó para ingresar a la General Santander, llegó a la guardia, estacionó para ingresar. Mientras que le hacían el registro, el perro detectó el explosivo y apenas se ve el tipo descubierto arrancó con la camioneta, una camioneta de platón, arrancó con la camioneta se la pasó por encima al policía de la guardia, lo mató, lo dejó ahí, arrancó él, los otros tres policías arrancaron detrás de él, se estrelló contra el alojamiento femenino. Ahí explotó la camioneta y los compañeros que iban detrás también fallecieron. Es horrible. Muy duro. Yo no estaba allá gracias a Dios porque hoy no tenía clase. Gracias por preguntar”.

Los comentarios están cerrados.