El surafricano Darryn Binder lidera el primer día

EFE/Kai Försterling/Archivo

Madrid, 2 abril.- El surafricano Darryn Binder (Honda) lideró el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Doha de Moto3, que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail, por delante del español Sergio garcía (Gasgas) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda).

Binder (Honda) salió como una exhalación en la segunda tanda de entrenamientos libres para rodar en 2:04.781, que era medio segundo más rápido que el registro de la mañana y eso cuando todavía había por delante más de media hora de entrenamientos, pero al bajar el sol y encenderse los focos en Losail, las condiciones mejoraron notablemente para todos los pilotos y eso se vio plasmado rápidamente en los registros personales de todos ellos.

En cualquier caso, a Binder le valió ese registro para encaramarse a la primera plaza pues ninguno de sus rivales fue capaz de rodar más rápido.

En esos primeros compases de la segunda sesión tras Binder se colocó el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que había estado mucho más “discreto” en la primera sesión, perseguido por el británico John McPhee (Honda) y con un cuarteto de españoles tras él, Jaume Masiá (KTM), el más rápido por la mañana, Izan Guevara Gasgas), Jeremy Alcoba (Honda) y Sergio García (Gasgas).

Y así aguantó la clasificación en la categoría hasta el último “time attack” de la jornada para Moto3, con menos de siete minutos de entrenamiento por delante, volvieron a salir a pista los primeros pilotos para intentar conseguir su mejor clasificación para la segunda y definitiva jornada de pruebas, sabedores que este es el mejor momento para conseguir un buen registro.

Pero una vez más fueron muchos los pilotos que esperaron hasta el último momento para salir a pista detrás de otros rivales y literalmente para jugarse a una sola vuelta rápida su clasificación, lo que no deja de ser un riesgo pues ya la semana pasada fueron unos cuantos los que calcularon mal y cuando dieron la vuelta de lanzamiento se habían quedado sin tiempo y vieron bandera de cuadros.

Con poco más de dos minutos y veinte segundos, salió a pista casi todo el grueso del “pelotón” de Moto3, si bien algunos de ellos quizás lo hicieron demasiado justo como para completar un giro y tener tiempo de intentar una vuelta rápida, como fue el caso de Jeremy Alcoba, Andrea Migno, Jaume Masiá, Niccolo Antonelli o Xavier Artigas, entre otros de los “favoritos” de la categoría.

Mientras que, por delante, Sergio García logró el objetivo y ascendió hasta la segunda plaza, tras un inabordable Darryn Binder, por Rodrigo tercero, el británico John McPhee cuarto, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), quito, y tras él, hasta cinco españoles, Jaume Masiá (KTM), Izan Guevara (Gasgas), Jeremy Alcoba (Honda) y Pedro Acosta (KTM).

Se quedaron fuera de la segunda clasificación directa pilotos de relieve como los italianos Denis Foggia (Honda) y Andrea Migno (Honda), el checo Filip Salac (Honda), el turco Denis Öncü (KTM) o el japonés Ayumu Sasaki (KTM).

El español Adrián Fernández (Husqvarna) también acabó fuera de la segunda clasificación al ser decimosexto, como Carlos Tatay (KTM), vigésimo primero, y Xavier Artigas (Honda), vigésimo tercero.

Juan Antonio Lladós

Total
2
Shares
Previous Post

El colombiano Dye cree que la armonía tiene a Furious en final latina de LoL

Next Post

Lemar-Suárez, entre la duda de Joao

Related Posts