El técnico Ferretti quiere que el Tigres sea más equilibrado y constante

FECHA:

El entrenador del equipo Tigres, el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, aceptó este lunes que su equipo tiene que mejorar aspectos como el equilibrio y la constancia de cara a la liguilla por el título del torneo Apertura 2019 mexicano.

Los Tigres, actuales campeones, se ubican en la quinta posición del torneo y a falta de una jornada buscarán escalar peldaños en la clasificación, para asegurar un puesto entre los ocho finalistas.

«Nos falta un partido, espero que mejoremos y seamos más constantes y equilibrados, no irnos para abajo, sino tener una regularidad ascendente en liguilla. Siempre se necesitan otras cosas aparte de las que se mostraron en 18 jornadas porque la liguilla es otro boleto y ahí tenemos que mejorar”.

Aseguró que la pausa del torneo mexicano por la jornada FIFA no tendrá que afectar el rendimiento de su equipo.

Ferretti reconoció que el hecho de que Luis Rodríguez sea el único jugador de Tigres convocado al equipo nacional de México, le abre opciones para no preocuparse por el ritmo de juego para el final del torneo.

“No creo que nos pegue;, si afecta la fecha FIFA, lo hará a todos los equipos, no sólo a Tigres y si beneficia también lo hará con todos. Tal vez ciertos equipos que tengan una mayor cantidad de jugadores seleccionados tendrán que ajustar cosas, nosotros dimos uno en este momento por lo que no veo que haya problema”, indicó.

Ferretti, quien acumula 30 años dirigiendo en México y ya tiene a los Tigres en su undécima liguilla consecutiva, dijo que no mira injusto el actual certamen donde un equipo descansaba por jornada.

“No veo nada desigual, sería injusto si se cambiaran las reglas en la fecha 15, pero se estableció todo desde el principio y al que le toque descansar en la última jornada lo tendrá que hacer. Todos lo equipos que están en zona de calificación de alguna forma hicieron el mérito para estar en la liguilla”, consideró.

Agregó que le gustaría finalizar el torneo entre los cuatro primeros. Tigres cerrará el Apertura el próximo 24 de noviembre cuando visite a Juárez en el norte de México.

“Nos gustaría estar dentro de los primeros cuatro lugares por el beneficio de que un empate por cualquier circunstancia nos daría el pase, sin embargo tampoco es definitivo, simplemente una ligera ventaja. Al final los ocho que pasan a liguilla tienen sus oportunidades».

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias