El tifón Molave deja 3 muertos y 9 desaparecidos en Filipinas

FECHA:

Manila, 27 octubre.- El tifón Molave, que barrió el centro de Filipinas entre el domingo y el lunes, ha dejado en el país 3 muertos y 9 desaparecidos, según el recuento preliminar del Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres.

Los fallecidos, todos por ahogamiento, se han registrado en uno en la isla de Marinduque y dos en la provincia de Negros Oriental, en la región central de Bisayas.

Los desaparecidos son todos marineros que se encontraban en alta mar al paso del tifón: 8 marineros de un barco que navegaba en las aguas de la provincia oriental de Catanduanes -otros cuatro tripulantes han ido encontrados con vida-; y uno en Camarines del Sur.

Debido al paso de Molave, que causó fuertes vientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, más de 70.000 permanecen evacuadas de sus hogares en el centro del país.

Debido a la pandemia de covid-19, las labores de evacuación se complicaron, ya que se debe garantizar la distancia social en los refugios -la mayoría está en colegios donde no se permite más de ocho personas por clase- y el uso de mascarilla es obligatorio.

La tormenta, que se convirtió en tifón pocas horas antes de llegar a Filipinas la tarde del domingo, tocó tierra hasta cinco veces en su trayecto de este a oeste barriendo las islas del centro del país.

El tifón, con vientos sostenidos de 125 kilómetros por hora y rachas de 180 km/h, abandonó el área de responsabilidad de Filipinas la mañana del martes con rumbo a Vietnam, donde ya ha comenzado la evacuación de 1,2 millones de personas como precaución.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...