El toque de queda no interrumpirá la labor de los comerciantes en jornada diurna

FECHA:

Para minimizar el impacto de la actividad económica en el Día de la Madre, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a los comerciantes para que adelanten sus labores en horario diurno, antes de la entrada en vigencia del toque de queda.

“La invitación a los comerciantes es que pueden hacer sus labores durante el día de hoy sábado y durante el día del domingo, pero no a partir de las 7:00 de la noche, cuando comienza el toque de queda, porque desde esa hora sólo operarán servicios esenciales”, dijo el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Diecisiete actividades están exentas de la restricción, tales como la asistencia y prestación de servicios de salud, de emergencias, funerarios, de vigilancia, carcelarios, postales, distribución de medicamentos y productos farmacéuticos, misiones médicas, actividades de la Fuerza Pública, funcionamiento y operación de centros de llamadas, medios de comunicación, comercio al por menor de combustible y funcionamiento de Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía.

La medida estará vigente en dos jornadas: desde las 7:00 p. m. del sábado 9 de mayo hasta las 5:00 a. m. del domingo 10 de mayo y desde las 7:00 p. m. del mismo día hasta las 3:00 a. m. del lunes 11. Así, las personas cuentan con la jornada diurna del sábado y del domingo para laborar.

Los casos que no se mencionan en el documento no podrán operar. De lo contrario habrá sanciones económicas de hasta $936.000 e incluso penales.

Las excepciones contempladas por el Gobierno Nacional podrán desarrollarse por fuera de los horarios del toque de queda.

La Ley Seca aplicará desde las 5:00 p. m. del sábado 9 de mayo hasta las 5:00 a. m. del lunes 11 de mayo. Durante este periodo estará prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados.

Estas disposiciones fueron adoptadas, de manera conjunta, por los alcaldes del Valle de Aburrá con el propósito de frenar la propagación del coronavirus

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...