El uruguayo Novick, el apagafuegos de Universitario

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Universitario de Deportes. EFE/Paolo Aguilar/Archivo
Compartir:

Lima, 10 may – El mediapunta uruguayo Hernán Novick se ha convertido en el apagafuegos de Universitario de Deportes tras anotar este lunes de nuevo de penalti para darle al equipo crema el triunfo por 1-0 sobre el UTC.

Con su último tanto, Novick suma tres goles en siete partidos con la ‘U’ y se ha vuelto en tiempo récord en el jugador más desequilibrante del plantel dirigido por el argentino Ángel Comizzo.

Los tantos del uruguayo han dado al conjunto crema siete de los trece puntos que atesora en el Grupo A de la liga peruana, donde ha cosechado dos triunfos en apenas 48 horas.

El primero fue el sábado frente al Cienciano por 3-2 con un doblete del panameño Alberto Quintero y el segundo este lunes frente al UTC, partido aplazado que correspondía a la tercera fecha de la liga.

Así, la ‘U’ está a un punto del Cienciano, líder del Grupo A, y Comizzo puede respirar más tranquilo después de las duras críticas recibidas en las últimas semanas por la opaca campaña en la Copa Libertadores donde ha perdido sus tres partidos disputados hasta ahora.

Precisamente el equipo limeño no tendrá apenas tiempo de descanso, pues el miércoles deberá recibir en la capital peruana al Defensa y Justicia, equipo que ya le goleó hace un par de semanas por 4-0.

SPORTING CRISTAL EN LA FINAL

Mientras, el Grupo B quedó visto para sentencia al proclamarse matemáticamente campeón el Sporting Cristal gracias a su pleno de victorias en las siete primeras jornadas del campeonato, lo que le da la clasificación para disputar la final de la primera fase de la temporada contra el campeón del Grupo A.

En esta ocasión el conjunto celeste se impuso por 1-2 al Cusco con sendos penaltis ejecutados por Alejandro Hohberg y Christopher Gonzáles.

Alianza Lima también continuó sumando al vencer por 2-0 al Binacional, colista del Grupo B, gracias a los goles en los minutos finales de Ricardo Lagos y Jairo Concha.

En el derbi del Callao, el Cantolao derrotó por 2-1 al Sport Boys y provocó la destitución del técnico Teddy Cardama tras acumular varios malos resultados en este inicio de temporada.

RODRÍGUEZ, MÁXIMO GOLEADOR

El uruguayo Felipe Rodríguez rescató un punto para el Carlos Mannucci al anotar de penalti en los minutos finales del partido ante Ayacucho (1-1), lo que le sirvió para sumar su sexto gol de la temporada y mantenerse como el máximo goleador del torneo.

Por su parte, Melgar está pagando caro sus esfuerzos en la Copa Sudamericana y sumó una nueva derrota por 1-3 frente al Alianza Atlético.

En el partido que cerraba la jornada, el Deportivo Municipal se impuso por 1-0 al Alianza Universidad, en un partido donde hizo su debut profesional con 16 años Johnnier Montaño, hijo de Johnnier Montaño, el centrocampista colombiano nacionalizado peruano que jugó en varios equipos peruanos como Alianza Lima y Sport Boys.

Compartir:
Total
14
Shares
Previous Post

Marruecos plantará 50.000 árboles de argán de aquí a 2030

Next Post

Vice Media planea salir a bolsa con una “spac” y valoración de 3.000 millones de dólares

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: