Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Deportes»El Valencia cumple 106 años con el Nou Mestalla en obras y Kiat Lim como presidente
    Deportes

    El Valencia cumple 106 años con el Nou Mestalla en obras y Kiat Lim como presidente

    18 de marzo de 2025Updated:21 de marzo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Vista general del estadio Nou Mestalla, del 9 de enero de 2025, la víspera de la reanudación de las obras del recinto tras un parón de dieciséis años. EFE/Biel Aliño
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Valencia, 18 mar – El Valencia CF cumple 106 años de vida en una de las épocas más convulsas de su historia con una crisis deportiva, económica, social e institucional que se ha agravado en las últimas temporadas con el equipo cerca del descenso y que este año tiene como particularidad la reanudación de las obras del Nou Mestalla y la llegada a la presidencia de Kiat Lim.

    La permanencia es el nuevo objetivo

    Con ocho títulos de Copa del Rey, seis Ligas, tres Copas de la UEFA, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España en sus vitrinas, el Valencia ha pasado de pelear por títulos nacionales y europeos a que la permanencia en Primera División sea el nuevo objetivo.

    Con cada vez menos jugadores de nivel y en propiedad, pues la mayoría de los refuerzos que llegan al Valencia son en calidad de cedidos, después de la temporada 2022-23, en la que el equipo se salvó en una agónica última jornada, esta temporada el equipo ha vivido en el descenso durante cerca de seis meses.

    Comienza el año final de las eliminatorias sudamericanas sin Messi

    Desde el título de la Copa del Rey logrado el 25 de mayo de 2019 en el año del centenario del club y la final perdida ante el Betis en los penaltis el 23 de abril de 2022 en los penaltis, el Valencia no ha vuelto a pelear por ningún título.

    La entidad celebra sus 106 años de vida en decimosexta posición de LaLiga con 28 puntos, a uno de distancia de los puestos de descenso con Carlos Corberán en el banquillo, que llegó en Navidad para suplir a Rubén Baraja.

    Las obras del Nou Mestalla, reanudadas 16 años después

    El Valencia reinició el 10 de enero de 2025 las obras del Nou Mestalla tras un parón de casi dieciséis años y que, según la licencia de obras, tiene que estar acabado en un máximo de 30 meses, es decir en julio de 2027.

    Para poder acabar el estadio, el club negocia desde hace meses con Goldman Sachs un nuevo crédito con el que reestructurar la situación económica del club, una operación encarrilada por la expresidenta Layhoon Chan pero que el club no ha dado aún por cerrada.

    Dos meses después de su reanudación, las obras siguen en un estado inicial y sin mucho avance. Si el estadio estuviera acabado en plazo, Valencia podría ser una de las sedes del Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos pese a que no entró en la selección inicial.

    El nuevo estadio ha sido rediseñado por Fenwick Iribarren Architects, responsable del proyecto inicial de 2006 y de algunas de las reformas anteriores, tendrá capacidad para 70.044 espectadores y “será un estadio de última generación” que podrá albergar “partidos de la máxima categoría tanto de FIFA como de UEFA, así como grandes eventos”, y contará con 6.500 localidades “de hospitalidad”, según explica el proyecto.

    Kiat Lim como presidente a distancia desde Singapur

    Carvajal se calza las botas 163 días después de su grave lesión de rodilla

    Este es el primer 18 de marzo que el Valencia celebra su aniversario con Kiat Lim como presidente. El club anunció llegada del que fuera consejero desde 2022 en un comunicado y el hijo del máximo accionista Peter Lim asumió el cargo el 5 de marzo en una visita fugaz a Valencia.

    Kiat Lim, que acaba de entrar en la treintena, es licenciado en Psicología por la Universidad de New South Wales en Australia y, tras empezar su carrera trabajando con inversiones privadas, ha estado involucrado en distintos proyectos y operaciones de reestructuraciones corporativas.

    Es consejero Ejecutivo de Thomson Medical Group Limited (entidad cotizada en la bolsa de Singapur) y director general de Thomson X, dos de las empresas familiares.

    Según el Valencia, su nombramiento “demuestra un firme compromiso a largo plazo con el club y refuerza la apuesta del club con la estabilidad y la construcción de un proyecto sólido para el futuro”. Kiat Lim está ejerciendo su cargo desde Singapur.

    Paula Lerín

    EFE

    FÚTBOL LALIGA Valencia
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Nueva York se echa a la calle y sueña con los Knicks

    17 de mayo de 2025

    El campeón quiere regalar la última victoria en casa y el Villarreal sellar la «Champions»

    17 de mayo de 2025

    Celta vs Rayo: duelo clave por Europa en Balaídos con la Conference y la Europa League en juego

    17 de mayo de 2025

    Real Valladolid se despide de primera ante un Alavés que busca sellar la salvación en Zorrilla

    17 de mayo de 2025

    Bernal: «Me faltó poco, seguiré intentándolo»

    17 de mayo de 2025

    2-0. Flamengo vence al Liga de Quito y aplaza su clasificación a la última jornada

    16 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.