El gobierno de Antioquia y los 10 alcaldes del área metropolitana de Medellín le solicitarán al gobierno nacional autorización para decretar una cuarentena estricta desde las cero horas del viernes 17 de julio y hasta las cero horas del martes 22 de julio, buscando disminuir la velocidad de contagios en el Valle de Aburrá.
La medida busca complementar el toque de queda que está declarado para Medellín para este puente festivo de la Independencia de Colombia.
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, explicó que la decisión se tomó en conjunto con los diez alcaldes y que será el gobierno nacional el que apruebe la medida, dónde esperan que como mínimo sea tres días, pero apuestan a que arranque desde el viernes.
“Reunidos con los alcaldes del área metropolitana para una reunión que tenemos con un comité técnico en Bogotá es ambientar un escenario para que, en el área metropolitana del Valle de Aburrá, con ocasión al puentee festivo del 20 de Julio, haya una cuarentena viernes, sábado, domingo y lunes”, señaló el gobernador encargado Suárez.
En total Antioquia reporta 9.251 casos confirmados, 6.015 activos, 91 fallecidos y el 64% de ocupación de las camas UCI.
Tomado de Caracol Radio