Elaborar lista negra de empresas corruptas pide presidente Iván Duque

FECHA:

En la sesión plenaria de la XIV Cumbre, que se efectuó en Lima, el Mandatario reiteró la propuesta de crear una Corte Internacional Anticorrupción y la iniciativa para elaborar una especie de lista negra de empresas que han incurrido en prácticas corruptas, para que no sigan contratando con las naciones de la región.

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió este sábado 6 de julio ante sus colegas de la Alianza del Pacífico que es un deber moral reforzar la lucha contra la corrupción y reiteró la iniciativa de Colombia de establecer una Corte Internacional Anticorrupción.

El Mandatario se reunió en Lima con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Martín Vizcarra, así como con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Es nuestro deber, es nuestro deber moral, apreciados presidentes y Canciller Ebrard, que la lucha contra la corrupción como crimen trasnacional sea cada vez más fuerte”, subrayó el Jefe de Estado colombiano.

En ese sentido, reiteró su propuesta de elaborar un inventario de las empresas que han incurrido en prácticas corruptas, para evitar que sigan contratando en los países de la región.

“Y eso implica que, como lo decíamos ayer, tengamos una lista negra de las empresas que han participado en casos de corrupción y que reciban la sanción social”, expresó.

Manifestó que se debe “avanzar hacia ideas como la de tener una Corte Internacional Anticorrupción, que ha venido siendo planteada por Colombia en distintos escenarios”.

El Presidente Duque explicó que se busca “que las empresas que han comprado funcionarios, que han aplicado a sobornos, esas empresas no puedan volver a contratar con nuestros Estados, para que no se siga presentando esta situación perniciosa donde hay empresas que salen con actitudes putrefactas a dañar las instituciones, y después pretenden que pagando multas, puedan volver a contratar con los países”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...