Elecciones en Venezuela serán en mayo de este año

253

Las elecciones presidenciales en Venezuela, que hasta hace unos días se iban a realizar en abril, han sido pospuestas para la segunda quincena de mayo, tras lograrse acuerdos entre representantes del Gobierno nacional y partidos de oposición, informó Reuters.

Junto a las elecciones para presidente también se harán los comicios para elegir los representantes a los consejos legislativos estadales y municipales. El Consejo Electoral Nacional no ha definido aún las fechas para estas votaciones, pero se ha celebrado el acuerdo en nombre de la democracia venezolana.

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que semanas antes había decidido no participar de las elecciones por no contar con las garantías suficientes, no hizo parte de la mesa de negociación y su posición al respecto no se conoce. La MUD es la mayor representación de la oposición venezolana, por lo que el panorama electoral, aunque se haya movido la fecha, sigue siendo políticamente incierto.

Henri Falcón, exchavista, sería por el momento el hombre más fuerte de la oposición en la disputa presidencial con el actual presidente Nicolás Maduro.

Fuente: https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN1GD62K-OESTP