Eln anunciaría nuevo cese al fuego, tras atender llamado de la ONU

FECHA:

El Ejército de Liberación Nacional (Eln), se acogería al llamado de la ONU para detener su accionar violento, con el fin de permitir la atención de la pandemia en Colombia.

El jefe del equipo negociador del Eln, Pablo Beltrán, afirmó este viernes desde Cuba que el grupo guerrillero estaría dispuesto a atender el llamado de Naciones Unidas de implementar un cese al fuego bilateral por tres meses.

El grupo armado ya efectuó un cese de hostilidades unilateral en abril, con el objetivo de no ser un obstáculo para la atención médica de la pandemia en Colombia.

“Nosotros en general nos mantenemos en la línea que debe haber un cese para atender mejor la pandemia, esperamos que el Gobierno esta vez lo atienda y por supuesto que nuestra dirección en Colombia tomaría muy responsablemente ese llamado”. Pablo Beltrán, en diálogo con la agencia de noticias Reuters.

Luego de abrir la puerta al sometimiento individual, el Gobierno Nacional -en cabeza de Iván Duque-, continúa sumando esfuerzos para lograr la desmovilización de la guerrilla, que mantiene los actos violentos y enfrentamientos con la fuerza pública.

Finalmente, el jefe rebelde manifestó que hasta el momento no se han reportado contagiados por covid-19 en la guerrilla del Eln, y espera que el mandatario de los colombianos respalde el llamado para detener las acciones violentas en Colombia.

Tomado de RedMás

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...